lunes, 21 de mayo de 2012

Flores en primavera

El otro día Nerea, autora del maravilloso blog Blue Dressed Doll, hacía un repaso de los distintos estampados que nos trae la española Zara para la presente temporada, y nos lanzaba la pregunta si preferíamos estampados o lisos.

Por nuestra parte, contestábamos que preferíamos las tonalidades lisas, y que esta temporada en líneas generales y en lencería los estampados no eran la nota habitual.

Los estampados como decíamos, no son la nota habitual en esta temporada Primavera-Verano 2.012, así que hoy queremos dedicar esta entrada a una de esas excepciones, la colección Blossom de la marca inglesa Dirty Pretty Things (hemos de destacar, que como la mayoría o práctica totalidad de las marcas inglesas, Dirty Pretty Things fabrica orgullosamente sus colecciones en el Reino Unido).

Blossom, como decíamos, es una línea que se aleja de la tendencia general de la temporada, haciendo uso primordial de los estampados, en este caso de tipo floral.

Es una colección que podemos definir como romántica, o incluso Belle Époque. La tonalidad predominante es el azul con estampado de cerezos en flor, y detalles en rosa brillante, siendo el material de fabricación la seda georgette (un tejido liviano, en ocasiones semitransparente y con algo de rugosidad).

Nos encontramos ante una colección que podemos calificar como extensa o variada en cuanto a sus elementos, en este caso tenemos nada más y nada menos que dos kimonos, un babydoll, tres braguitas, dos tangas, un liguero y dos sujetadores.

Vamos a comenzar con los kimonos. Como decíamos, la nota común y característica de la colección es la tonalidad azul con el estampado de cerezos en flor (rosas), un auténtico y acertado contraste cromático. El primero de los kimonos está hecho de seda satinada, con "reborde" y lazo rosa brillante, mientras que su par es de gasa de seda y sin el reborde y detalles en rosa brillante.

Kimono Seda Satinada

Kimono Gasa

Seguimos con el Babydoll (prenda que en español recibe el nombre de picardías y la podemos definir como un "camisón" corto, habitualmente transparente o semitransparente), una prenda pizpireta y con un indudable aire clásico. Comparte el estampado de la colección y el cromatismo, azul con cerezos en flor, destacando como detalle principal el lazo al cuello en seda rosa brillante.

Babydoll

Le toca ahora el turno a las braguitas de la colección, y tenemos nada más y nada menos que tres modelos para elegir (si bien hemos de indicar que como casi siempre, nos encontramos con dos modelos "gemelos"). En primer lugar nos encontramos con el modelo básico en el que se hace gala únicamente del estampado de la colección y un pequeño lazito rosa en su parte frontal; acompaña a este modelo "básico" su hermana gemela que añade dos lazadas laterales de grandes dimensiones en seda rosa; y por último nos encontramos con el modelo en gasa de seda que comparte estampado siendo el elemento diferenciador en este caso un gran lazo rosa en el lateral izquierdo de la braguita.

Braguita "Básica"

Braguita "Lazadas Laterales"
Braguita "Lazo Lateral"
Siguiente parada, tangas. El primero de los dos modelos es el gemelo a la braguita básica, pero en versión tanga, estampado de cerezo en flor y un pequeño lazito rosa en la parte frontal. El segundo tanga, es el que podemos considerar como modelo estrella de los dos, un tanga de hilo con bonitos detalles: estampado común a la colección, tiras en rosa brillante, arandelas doradas en la unión de tiras y piezas; y por último el detalle del triángulo trasero del tanga en el que se unen tiras con arandelas doradas.

Tanga "Básico"

Tanga "Hilo"

Con qué podemos complementar braguitas o tangas? ¿Hemos oído liguero? A la colección no le podía faltar un liguero siguiendo el estampado de la colección y los detalles de las tiras y lazito en rosa.

Liguero

Cierran la colección dos sujetadores: un pronunciado sujetador Balcony o Balconette (ideal como hemos dicho en anteriores entradas para mostrar escote sin que se vea el sujetador) con el ya consabido estampado y detalle de lazito rosa; y un segundo sujetador que no sabemos si definir como Plunge o Triangle, con el consabido estampado y cintas en rosa brillante.

Sujetador Balconette

Sujetador Triangle

¿Qué os parece si cerramos la entrada con el lookbook de la colección? ¿Preparados?

Kimono + Balconette + Braguita

Babydoll + Braguita

Kimono - Braguita Lazada + Triangle Bra

Kimono - Triangle Bra

Podés adquirir la colección completa en Dirty Pretty Things,
o podéis adquirir parte de ella en ASOS.

7 comentarios:

  1. Gracias por seguirme! Os sigo en bloglovin tambien! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la mención! la verdad que como digo siempre, los estampados están bien en su justa medida, aunque me gusta bastante ese tipo de camisetas tipo baby doll, que da una sensación mucho más fresca, ideal para primavera :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  3. Rakel muchísimas gracias por pasarte por este nuestro humilde blog, y aún más agradecidos por seguirnos en Bloglovin.

    Nerea, no hay de qué por mencionarte, estamos encantados. Se nos ha caído la baba con tú última y dulce entrada. Respecto a la colección a nosotros nos parece muy muy primaveral. Respecto al babydoll, decir que nos encanta, y que pensamos es una prenda íntima a la que no se otorga su justo valor, muchos de ellos son auténticas obras de arte que incluso pueden lucirse más allá del dormitorio con una buena combinación. Igual hacemos un mini-especial babydolls esta semana si tenemos tiempo.

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. ohhh que conjuntos!! una pasada! preciosos!
    gracias x pasaron x mi blog! os sigo!
    muaaa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anina muchísimas gracias por visitar nuestro blog, gracias de todo corazón. Nos encantan los zapatos de tu último look, nos tienes que decir la marca. Nosotros también te seguimos.

      Besos!

      Eliminar
  5. me ha encantado la colección, es super fresca y divertida =)

    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene en primer lugar agradecerte de todo corazón tu vista a este nuestro pequeño blog, nos encantan las pulseras de tu último look.

      Respecto a la colección creo que todos coincidmos, fresca y juvenil, es un must-have.

      Besos!

      Eliminar

Tus comentarios nos impulsan a seguir adelante con el blog. ¡Gracias por comentar!