martes, 15 de mayo de 2012

¿Tatuajes?

Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana, que hayáis recargado las pilas o los más afortunados/as las hayáis gastado siendo malos.

Por nuestra parte, y como siempre, en nuestro afán por surtiros de noticias y presentaros novedades, este fin de semana hemos topado con una propuesta cuanto menos arriesgada o llamativa en el campo de la lencería de lujo, en el que a veces parece que ya se ha dicho todo o casi todo. Como casi siempre, la propuesta viene de manos de una marca inglesa (en este momento podemos decir sin temor a equivocarnos, el país a la vanguardia en cuanto a lencería de lujo, o si preferís lencería de lujo vanguardista) liderada por la diseñadora Luisa Sidoli, y que recibe el nombre de Tatu Couture.

El nombre de la marca, Tatu Couture, nos anticipa su novedosa y arriesgada propuesta, lencería con tatuaje incluido. 

¿Cómo? ¿Habéis dicho bien? ¿Lencería con tatuajes? No nos hemos vuelto locos, el procedimiento es "entrecomillas" sencillo, pero siempre tiene que haber detrás una mente creativa capaz de idearlo y llevarlo a cabo. Tomamos una pieza de lencería a la que añadimos paneles de material sintético (imaginamos que lycra o nailon) con un alto nivel de transparencia y sobre los que podamos estampar gráficos,en este caso tatuajes (elaborados por profesionales del sector), resultado una prenda que simula un tatuaje sobre la piel.

Añadir, antes de que nos pase, que como la práctica totalidad de marcas británicas, nos encontramos con lencería diseñadas y elaborada orgullosamente en el Reino Unido (bien podríamos aprender en España).

Volviendo a la propuesta de Tatu Couture, hemos de indicar que nos encontramos ante piezas "completas", por la imperiosa necesidad de poder adicionar el panel sobre el que situar el tatuaje, por lo que no vamos a encontrar partes superiores individuales (olvidáos de sujetadores), destacando los bodysuits o bodys con los que empezaremos nuestro análisis.

Nos encontramos con cuatro bodys, si bien dos son idénticos pero con distintos patrones.

Comenzamos con los bodys gemelos, "La Vie en Rose" y "Live For the Moment". Dos bodys negros (el negro común a todos los diseños) que se asemejan a un triquini, un diseño en copas que divide las mismas en una mitad realizada en transparencia que permite insinuar o incluso percibir el pezón, y la peculiaridad de los paneles laterales con los tatuajes. En el caso de "La Vie en Rose", nos encontramos con un tatuaje en lateral izquierdo del body, que podemos calificar de la vieja escuela, con una rosa y caligrafía clásica con la cita "Give your heart and soul to me and life will always be La vie en rose" que podríamos traducir libremente como "Entrégame tu corazón y tu alma y la vida siempre será La vie en rose". En el caso de "Live For the Moment", nos encontramos con un tatuaje de mayores dimensiones, que cubre laterales y espalda, centrándose el contenido en espalda, en este caso con un grafismo mas moderno que su gemelo, con dos grandes rosas y la inscripción "Live for the moment" que podríamos traducir libremente como "Vive el momento".

Body "La Vie en Rose"

Frontal Body "Live For the Moment"

Trasera Body "Live For the Moment"

Seguimos con el body "Talitha", un body en el que posiblemente destaque a nuestro parecer el diseño de la parte inferior (con los dos brazos que asemejan un refuerzo) así como la forma en V de la copa, el elemento transparencia de la copa (cubriendo los pezones pero insinuando), y como no el elemento tatuaje, que se sitúa en la espalda en forma de crisantemos a gran tamaño.

Frontal Body "Talitha"

Trasera Body "Talitha"

Acabamos el repaso a los bodys con "Marlene", el body más completo a nivel de elementos a destacar. Comenzar diciendo que nos encontramos ante un body bandeau, o falso bandeau. Podemos decir que el Bandeau es el sujetador tipo cinta o sin tirantes, sentado lo anterior, nos encontramos ante un falso bandeau pues si bien el mismo da esa sensación en la parte delantera, nos encontramos con tirantes en la parte trasera. El siguiente elemento a destacar serían los tirantes laterales que conforman un arnés o collar gigante, que acaban en el siguiente elemento, una braguita brasileña de cintura alta. Por último, el panel tatuado, desde el frontal a la espalda (en donde se concentra la mayor parte del dibujo) a modo de rosas.

Frontal Body "Marlene"

Trasera Body "Marlene"

Repasados los cuatro bodys, le toca el turno al basque "Anais". Lo primero es describir que es un basque, pues no encontramos palabra para el término en español. Podemos decir que el basque es un corsé corto, que realiza menos presión y que en lo tocante a los pechos se configura como sujetador (en la imagen podréis apreciarlo mejor). "Anais" es una pieza muy similar a los bodys de la colección, recordándonos una vez más a un triquini. Respecto a la copa, nos encontramos ante un Plung Cup, o copa profunda o en V-U. El elemento tatuaje, una vez más nos encontramos ante un motivo floral.

Frontal Basque "Anais"

Trasera Basque "Anais"

Cerramos el análisis de la propuesta de Tatu Couture, con las tres braguitas disponibles. Dos braguitas gemelas altas, que reciben el nombre de "Grace" y "Lili", y una braguita baja con el nombre "Lisbeth".

Como decíamos "Grace" y "Lili" son dos braguitas gemelas que se diferencian entre sí por su "tatuaje. Ambas braguitas comparten altura y el detalle de un puente de unión ancho entre la braguita y el cinturón, siendo como decíamos el elemento diferenciador el tatuaje, en el caso de "Grace" nos encontramos con la máxima "We love only what we don not wholly possess" que podríamos traducir como "Solo amamos lo que no poseemos totalmente", mientras que en las braguitas "Lili" nos encontramos con varios lirios.

Frontal Braguitas "Grace" y "Lili"

Trasera Braguita "Grace"

Trasera Braguita "Lili"

Acabamos el repaso con las braguitas "Lisbeth". Braguitas bajas, con puente estrecho y corto al cinturón. En cuanto al elemento tatuaje, nos encontramos con la sentencia "Being good isn´t always easy" que podemos traducir como "Ser buena no es siempre fácil".

Frontal Braguitas "Lisbeth"

Trasera Braguitas "Lisbeth"

Por último hemos de indicaros, que tenéis todos los modelos disponibles con el panel del tatuaje en color oscuro.

 Podéis adquirir la colección en Tatu Couture.

8 comentarios:

  1. La verdad es que me llaman bastante, aunque discretos...pero las agujas me dan tanto miedo que me mareo! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  2. Nerea muchas gracias por tu comentario,nos alegra mucho que hayas visitado esta nuestra humilde morada, donde eres recibida con los brazos abiertos.

    A nosotros también nos dan miedo las agujas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy nada fan de los tatuajes y de las agujas menos!! pánico me dan! jeje


    Besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  4. Luisa muchas gracias por pasarte por nuestra humilde morada y dejarnos un comentario, te devolvemos la visita a tu maravilloso blog.

    Te sumas a la lista de las que no les gustan las agujas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lady Heels muchas gracias por dejar un comentario. Nos gustó el look "Old Style" de tu última entrada, te hiciste con una buena ganga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no soy fan de los tatuajes, y no me haría ninguno... pero es cierto que hay algunos que me gustan y mucho! ;)
    Gracias por pasaros por mi blog! muaaaaaaaaaaa!

    meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchísimas gracias por pasarte por este nuestro humilde blog, nos hace muchísima ilusión que las bloggueras artífices de tan increíbles looks os paséis por aquí a hacernos una visita. Gracias!

      Tatu Couture ha hecho un trabajo increíble con esta colección a la par que arriesgado, que por lo que podemos ver gusta bastante.

      Los creadores británicos independientes de lencería están demostrando que se puede hacer lencería lujosa y muy moderna.

      Gracias una vez más a todas las que visitáis este nuestro humilde blog, gracias de corazón.

      Besos!

      Eliminar

Tus comentarios nos impulsan a seguir adelante con el blog. ¡Gracias por comentar!